Redes de mercadeo El Negocio del Siglo XXI

redes de mercadeo el negocio del siglo 21

Las redes de mercadeo, marketing multinivel, mercadeo en red o network marketing conocida también como el negocio del siglo XXI, es un sistema de venta directa donde las empresas ofrecen sus productos directamente al consumidor final, eliminando la cadena de intermediarios que en un sistema de distribución convencional encarecen el producto sin ningún tipo de valor agregado.

En las redes de mercadeo se eliminan los intermediarios como mayoristas, minoristas, distribuidores, comercios y servicio de post-venta, lo cual permite repartir el ahorro de estos gastos entre sus socios.

Adicional le dan la posibilidad de compartir esta oportunidad de negocio con otras personas y generar una red de distribución con familiares, vecinos, compañeros de trabajo y amigos, beneficiándose tanto el socio como las personas que se inscribieron en su propia red de distribución de productos.

Preguntas y respuestas sobre las redes de mercadeo

Usted es un privilegiado, ya que a continuación le vamos a proporcionar el más completo banco de preguntas y respuestas sobre las redes de mercadeo, los cuales aclararán todas las dudas sobre este gran modelo de negocio.

¿Cómo funcionan las redes de mercadeo?

Si desea saber cómo funciona este modelo negocio, tiene que ver este vídeo que le ayudará a entenderlo fácilmente. Tómese su tiempo y si tiene dudas contacte a su patrocinador.

¿Cuanto se puede ganar en las redes de mercadeo?

Creo que esta es una de las preguntas que casi todos los líderes del mercadeo en red reciben de sus patrocinados, ya que desean una proyección de las ganancias.

Cuanto se puede ganar en las redes de mercadeo

Pero, estas ganancias están sujetas netamente al plan de compensación de la empresa y sobre todo al esfuerzo que usted dedique al negocio. No pretenda ganar una fortuna solo con dos horas de inversión diaria.

Si una empresa de redes de mercadeo le ofrece ganar una fortuna con dos horas de trabajo diario, definitivamente debe descartar esta propuesta de negocio.

Las redes de mercadeo son negocios a largo plazo y solo en algunos casos el crecimiento es explosivo y puede llevar a ganar mucho dinero en corto tiempo.

¿Soy un vendedor si ingreso a este negocio?

En las redes de mercadeo se comercializa y se vende productos o servicios por intermedio de la venta directa, pero esto no lo convierte en un vendedor ambulante.

Soy un vendedor si ingreso a las redes de mercadeo

Si bien la venta directa cubre las necesidades básicas del negocio, la principal actividad es la construcción de redes de consumidores y nuevos distribuidores que le generarán ganancias residuales.

Un socio tiene 2 productos, los productos que ofrezca la empresa y el mismo negocio. Recuerde no dejar de lado este segundo producto que le ofrecen estás empresas, ya que será el que generará mayores ingresos.

¿Por qué las empresas de redes de mercadeo no son conocidas?

Por qué las empresas de redes de mercadeo no son conocidas

Las compañías de mercadeo no invierten los millones en publicidad que otras empresas convencionales invierten para promocionar sus marcas, productos y servicios. La publicidad de las redes de mercadeo es el boca a boca, es decir, la recomendación del producto de persona a persona.

Gracias a este ahorro en publicidad, las personas pueden obtener un producto o servicio a bajo costo y esto permite a los socios obtener mejores ganancias por la distribución. Adicional, a esto, permite otorgar bonificaciones a sus distribuidores, que son los encargados realizar la venta directa y gestionar del negocio.

¿Gana más dinero el que está arriba?

No, los negocios de Marketing Multinivel ofrecen las mismas oportunidades a cualquier persona que quiera realizar este negocio, independientemente del momento que ingrese al negocio.

En las redes de mercadeo gana más dinero el que está arriba

Recuerde esto, si usted no trabaja en su negocio, no ganará dinero. Si usted ingresó debajo de otra persona y esta no trabaja, entonces, esta persona no ganará dinero.

Ahora, si usted está debajo de la red, puede perfectamente ganar más dinero que quien está arriba suyo. Si el escenario es al contrario estaríamos hablando de un sistema piramidal. Si desea más información puede consultar nuestro articulo diferencias entre un sistema multinivel y piramidal.

Las compañías de redes de mercadeo proponen planes de compensación muy estrictos con este tema, haciendo el negocio justo para todos y ofreciendo las mismas oportunidades a todo el mundo.

¿Por qué debo pagar para ingresar?

Por qué debo pagar para ingresar a las redes de mercadeo

La incursión en redes de mercadeo no es considerada como un trabajo, es un negocio, y como todo negocio requiere de una inversión inicial o licencia de distribución. Dicha licencia habitualmente es su primera compra de producto.

El Multinivel es un negocio y una inversión a futuro que le dará empuje a una mejor economía personal y familiar. En realidad, es un negocio cuya inversión brinda una oportunidad increíble, teniendo en cuenta las opciones de crecimiento que se tiene en esta industria.

¿Cuánto tiempo debo dedicarle a este negocio?

Las redes de mercadeo son negocios completamente flexibles, hay personas que dedican 2 horas al día, otras 4 horas, y algunas lo hacen a tiempo completo. Obviamente, Cuanto más tiempo le dediques mejores resultados obtendrás.

Cuánto tiempo debo dedicarle a las redes de mercadeo

Ahora, sea cual sea el tiempo que le dedique, con este negocio podrá generar ingresos extras, siendo su propio jefe y desarrollando el negocio con tanta flexibilidad y con una enorme oportunidad de crecimiento.

Este tipo de negocio no es más fácil, ni más difícil que uno tradicional. Las posibilidades de éxito y de fracaso están ligadas a su propio desempeño. Pero existe un compromiso de un grupo de trabajo el cual estará con usted en su proceso de formación que nunca culmina.

¿Necesito una oficina o local?

No es necesario, de hecho, en este negocio no existe inversión en infraestructura y empleados como en los negocios tradicionales.

Necesito una oficina o local comercial para hacer redes de mercadeo

El monitoreo lo podrá realizar desde cualquier lugar y en cualquier momento sin intervenir con su rutina diaria, ya que contará con una oficina virtual disponible las 24 horas del día para el manejo de su negocio.

Es posible que las empresas de redes de mercadeo en función a su crecimiento, le facilite espacios para conferencias y capacitaciones para su equipo de trabajo, esto no es frecuente pero suele suceder.

¿Las redes de mercadeo son para mí?

Las redes de mercadeo son para mí

Si usted piensa eso, es muy probable que no lo sea, porque no tiene visión de emprendimiento.

Este negocio no es para todo el mundo, es para personas que quieren un cambio, que aspiran a algo mejor y quieren ser dueños de su tiempo.

Si usted está conforme con lo que tiene y se siente cómodo como está, quizá las redes de mercadeo no sean para usted.

¿Cómo me pagan las empresas de redes de mercadeo?

En este modelo de negocio se gana dinero por dos actividades:

Cómo me pagan las empresas de redes de mercadeo
  • Venta directa: Recibe dinero en mano por las ventas realizadas a sus clientes, amigos, familiares, vecinos, etc.
  • Formación de su organización: La compañía le envía un cheque o realiza un depósito bancario por los residuales ganados por las ventas y formación de su organización. Toda esta información de ingresos está a la disposición de usted en una oficina virtual proporcionada por todas las empresas de redes de mercadeo.

¿Puedo hacer multinivel sino se nada de negocios?

Puedo hacer multinivel sino se nada de negocios

Claro que sí, las redes de mercadeo son consideradas como el negocio para las personas que no saben de negocios, ya que el aprendizaje y acompañamiento, es una constante y no necesita saberlo todo para iniciar con el emprendimiento y todo lo puede aprender en el camino.

Es imprescindible mencionar que al ingresar a hacer multinivel debe de estar acompañado de un excelente líder, ya que él en base a su experiencia lo llevará a incursionar en este negocio con éxito.

¿Quién regula a las empresas de redes de mercadeo?

La WFDSA comparte un código de ética estándar para estas empresas en un esfuerzo de formalizar las buenas prácticas y ética en el negocio de estos empresarios independientes. Cada país tiene una sucursal local que permite un espacio de dialogo entre las empresas, donde pueden compartir datos y estadísticas del crecimiento del negocio en el país.

Quién regula a las empresas de redes de mercadeo

En el Perú existe la CAPEVEDI, que por el momento cuenta con la asociación de solo algunas empresas que trabajan con el modelo de negocio de la venta directa en el Perú. – Fuente : https://gonzalocollarte.com

A la vez las empresas de redes de mercadeo están sujetas a supervisión de INDECOPI por el servicio prestado en el Perú. Es indispensable tener claro las condiciones de contrato y los detalles de su código de ética.

¿Qué empresa de redes de mercadeo debo elegir?

Qué empresa de redes de mercadeo debo elegir

Esta es una pregunta muy complicada de responder y requiere un mayor análisis de su parte, ya que son muchos los factores que debe revisar antes de tomar una decisión.

Pero no se preocupe, si ya tiene claras las definiciones base de las empresas redes de mercadeo ya no será difícil elegirla. Si se encuentra en Perú puede consultar nuestro artículo la mejor empresa de redes de mercadeo que le permitirá tener el mejor perfil de la empresa que busca.

Recuerde que las redes de mercadeo es un negocio para todo el mundo, pero no todo el mundo es para las redes de mercadeo.



¿Que te pareció nuestro articulo de Network Marketing?. Si deseas incluir algo adicional déjanos un comentario y te responderemos a la brevedad. Si le pareció interesante el artículo compártalo con su equipo de trabajo y en sus redes sociales.

Si desea conocer una opción de negocio con un buen plan de compensación, puede evaluarla aquí.

plan de compensación naturana

Otros Artículos Relacionados

mi prospecto o socio no hace nada

¿Qué hacer si mi prospecto o socio no hace nada?

¿Su prospecto o socio no hace nada? En Network Marketing es habitual que en algunas oportunidades encuentren un prospecto o ...
Leer Más
Estrategia para evitar objeciones de su prospecto

Estrategia para evitar objeciones de su prospecto

Las objeciones son una de las dificultades a las que un emprendedor en redes de mercadeo se enfrenta diariamente, pero ...
Leer Más
tecnica-para-cerrar-prospecto-multinivel

¿Cómo cerrar un prospecto en multinivel?

El cerrar un prospecto en multinivel puede ser una travesía para cuando está iniciando en el negocio de las redes ...
Leer Más
red binaria y unilevel

¿Qué es una Red Binaria y Unilevel?

¿Que es una red binaria y Unilevel?. Ambas redes son importantes y le permitirán iniciar con una estrategia y así ...
Leer Más
errores network marketing

20 Errores Graves Incursionado en Network Marketing

El incursionar en mercadeo en red o conocido también como Network Marketing puede ser un debut y despedida sino se ...
Leer Más
diferencias multinivel y piramidal

Diferencias entre un sistema piramidal y el multinivel

Una de las principales diferencias entre un sistema piramidal y el multinivel es que el Marketing Multinivel, Mercadeo en Red ...
Leer Más
la mejor empresa de redes de mercadeo de peru

La mejor empresa de redes de mercadeo del Perú 2020

¿Cual es la mejor empresa de redes de mercadeo del Perú?. Esta es una de las preguntas más frecuentes que ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *