¿Qué es una Red Binaria y Unilevel?

red binaria y unilevel

¿Que es una red binaria y Unilevel?. Ambas redes son importantes y le permitirán iniciar con una estrategia y así poder generar mayores ingresos en su incursión en las redes de mercadeo.

Cada consultor, socio o patrocinador inicia en una posición definida por su patrocinador. El cual ubica de manera estratégica a cada socio, con el fin de mejorar sus ingresos, derivar fuerza en apalancamiento y crear nuevos grupos de trabajo.

Para estructurar una red productiva es importante conocer los conceptos básicos de cada una de estos sistemas, y a continuación le explicaremos cada uno de ellos.

Sistema Unilevel

Este sistema de pago es el más sencillo de los dos. El patrocinador es libre de colocar a cada persona de manera directa o en cualquier nivel de su organización, sin importar el ancho o profundidad que tenga.

Al sistema unilevel también se le conoce como árbol Unilevel, Multinivel o generacional. Tiene ancho infinito pero profundidad  finita. Es decir, tiene un límite y eso hace justo al negocio, ya que ningún miembro se beneficia de la totalidad de sus integrantes.

Cada nivel de profundidad es conocida como generación, y la profundidad es el número de generaciones de una línea descendiente.

Este sistema unilevel es el utilizado por todas las empresas de redes de mercadeo del mundo.

Sistema Binario

Además de la red unilevel que determina todas las calificaciones, las empresas de redes de mercadeo organizan también a sus socios independientes en un sistema de estructura binaria, y esto lo hace para calcular los bonos de equipo binario.

En el sistema binario, los consultores independientes son distribuidos en dos equipos, es decir, cada persona debe ir colocando un nuevo asociado en cada uno de sus brazos, derecho o izquierdo.

Estas redes también son clasificadas como equipo de derramamiento o externo y equipo de construcción o interno, de acuerdo con su posición de origen.

El brazo del equipo de derramamiento es el que compartes con tu patrocinador, este crece más rápido por que recibe ayuda de socios ubicados en niveles superiores a usted. También lo llamamos comúnmente como derrames de los patrocinadores con los que compartes el brazo de poder.

El equipo de construcción es el que no recibe derramamiento y necesita ser construida por el mismo socio.

Todos los socios inician con su derramamiento configurado para el equipo de construcción o interno, pudiendo alterarlo en cualquier momento.

Todas las empresas de network marketing realizan sus pagos de comisiones enfocados siempre en el brazo más corto, es por ese motivo que debes estar atento a la configuración de este sistema.

El sistema binario no es utilizado por todas las empresas de redes de mercadeo, y si incursionas en una que si lo utiliza, debes tener claro este concepto para no perder dinero.


¿Le quedó claro la definición de estas dos sistemas de pago?, si es así excelente, pero si tuvieras alguna duda, solo debe dejarnos un comentario y le responderemos a la brevedad. Si le pareció interesante el artículo compártalo con su equipo de trabajo y en sus redes sociales.

Si desea conocer una nueva opción de negocio con un buen plan de compensación, puede evaluarla aquí.

plan de compensación naturana

Otros Artículos Relacionados

mi prospecto o socio no hace nada

¿Qué hacer si mi prospecto o socio no hace nada?

¿Su prospecto o socio no hace nada? En Network Marketing es habitual que en algunas oportunidades encuentren un prospecto o ...
Leer Más
Estrategia para evitar objeciones de su prospecto

Estrategia para evitar objeciones de su prospecto

Las objeciones son una de las dificultades a las que un emprendedor en redes de mercadeo se enfrenta diariamente, pero ...
Leer Más
tecnica-para-cerrar-prospecto-multinivel

¿Cómo cerrar un prospecto en multinivel?

El cerrar un prospecto en multinivel puede ser una travesía para cuando está iniciando en el negocio de las redes ...
Leer Más
redes de mercadeo el negocio del siglo 21

Redes de mercadeo El Negocio del Siglo XXI

Las redes de mercadeo, marketing multinivel, mercadeo en red o network marketing conocida también como el negocio del siglo XXI, ...
Leer Más
errores network marketing

20 Errores Graves Incursionado en Network Marketing

El incursionar en mercadeo en red o conocido también como Network Marketing puede ser un debut y despedida sino se ...
Leer Más
diferencias multinivel y piramidal

Diferencias entre un sistema piramidal y el multinivel

Una de las principales diferencias entre un sistema piramidal y el multinivel es que el Marketing Multinivel, Mercadeo en Red ...
Leer Más
la mejor empresa de redes de mercadeo de peru

La mejor empresa de redes de mercadeo del Perú 2020

¿Cual es la mejor empresa de redes de mercadeo del Perú?. Esta es una de las preguntas más frecuentes que ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *