Las objeciones son una de las dificultades a las que un emprendedor en redes de mercadeo se enfrenta diariamente, pero no se preocupe, porque en este articulo encontrará la mejor estrategia para evitar las objeciones de su prospecto.
La objeción es un argumento que se opone a una idea o propuesta de negocio, y estas son creadas normalmente por la falta de conocimiento sobre un tema especÃfico.
Existen muchas técnicas que se aplican en estos casos, pero la técnica más efectiva y que yo aplico en mis prospectos, es: “La Técnica del embudo”.
Llamemos a nuestro prospecto como: “Don Pésimo”, el prospecto muy educado que está esperando que culmine con su presentación para poder hacerlo pedazos con sus preguntas. Pero ni siquiera Don Pésimo podrá con esta estrategia, si usted la utiliza de manera correcta. A sà que manos a la obra.
La mejor estrategia para evitar objeciones de su prospecto.

Tal como lo mencionamos, el señor Don Pésimo estará esperando el final de su presentación para iniciar con sus preguntas de ataque y objeción. La técnica del embudo consiste en romper cada pregunta en el transcurso de su presentación, de tal manera que al finalizar ya no quede ninguna.
Al decir que las preguntas se romperán en el camino, no quiere decir que Don Pésimo las realizará durante su presentación. Sino que usted las irá encaminando para su beneficio sobre su presentación.
Cuando uno realiza una presentación, el prospecto espera respuestas concretas de cuatro frentes: La empresa, beneficios económicos, tiempo y inversión. Sobre estos cuatro puntos Don Pésimo emitirá sus interrogantes y es indispensable que cuando finalice su presentación, ya tenga completamente claras estas interrogantes.
Quiero que tenga en cuenta que con esta estrategia no debe responder las preguntas de Don Pésimo, sino que Don Pésimo debe ser el que responda las preguntas que usted realizará.
Lo primero que debe hacer es utilizar “La Conexión”, la primera etapa para cerrar un prospecto, pero si no sabe nada sobre las etapas, puede consultar nuestro artÃculo ¿Cómo cerrar un prospecto en multinivel?
En esta etapa debe de conocer a su prospecto, cuáles son sus intereses, sus sueños, los motivos por los cuales desea emprender en un negocio, etc.
1. Empresa
Durante su presentación usted debe de dar los detalles de la empresa, que es la primera objeción que Don Pésimo guardará para el final. Es necesario que desligue su empresa de los sistemas piramidales, sino sabe cómo diferenciarlo consulte nuestro artÃculo. ¿Diferencias entre las redes de mercadeo y las pirámides?

Una vez que culminó con la presentación de la empresa, es indispensable que pregunte a Don Pésimo: ¿Le quedó claro que nuestra empresa es confiable y no se rige a un sistema piramidal?, es imprescindible que él le responda afirmativamente y usted lo refirme, con esta frase: “Ahora que ya sabemos que es una empresa confiable y no es un sistema piramidal continuemos con el siguiente punto”.
2. Beneficios Económicos

Otros de los frentes de objeción que un prospecto requiere es la parte económica, ya que para todo negocio es necesario saber cuánto va ganar con esta oportunidad.
Ahora la pregunta viene primero: Don Pésimo, ¿Cuánto desearÃa ganar en este negocio?, Él le podrÃa responder por ejemplo: 500 dólares mensuales. Si el importe es alcanzable, usted debe explicarle como logrará ganar ese dinero con su modelo de negocio. Si no fuese alcanzable debe darle los lÃmites de su propuesta y nunca mienta sobre las ganancias.
Una vez que haya demostrado que con su modelo negocio puede ganar la cantidad requerida por Don Pésimo, llegó la hora de la afirmación, Don Pésimo, ¿Le quedó claro que en nuestro negocio puede ganar los 500 dólares?, Si el responde que si, entonces usted debe resaltar: “Ahora que ya sabemos que es una empresa confiable y que podemos ganar el dinero que necesita continuemos con el siguiente punto”. ¿Se da cuenta como se observa el embudo?
3. Tiempo
El tiempo es lo más valioso que tiene un empresario, asà que debe manejar esta información con transparencia y cautela, ya que algunas empresas del rubro venden dinero con poco tiempo de inversión y eso es totalmente falso, aunque no es imposible utilizando técnicas explosivas.

La pregunta serÃa: Don pésimo, ¿Cuantas horas a la semana desea invertir en este negocio?, el puede responder: “Dos horas diarias, 12 horas semanales”. En base a esta respuesta usted debe demostrar que con el tiempo a utilizar puede ganar el dinero que el requiere y demostrándolo debe realizar la siguiente pregunta: Don Pésimo, ¿Le quedo claro que con solo 12 horas semanales puede ganar el dinero que requerÃa?, si el le responde que sÃ, debe aplicar nuevamente la técnica del embudo: “Ahora que ya sabemos que somos una empresa confiable y que con solo 12 horas a la semana podemos ganar 500 dólares mensuales, continuemos con el siguiente punto”
4. Inversión
Ahora llegamos a la más fácil de las objeciónes, en esta etapa es necesario que no proporcione planes, ni tampoco el costo de cada uno de ellos.

Lo primero que debes de hacer es preguntarle: Don Pésimo, después de conocer lo mencionado, ¿Cuánto podrÃa invertir en este negocio?, supongamos que el le responda 500 dólares. Lo primero que debe identificar, es si el importe cumple con alguno de sus planes y si fuese asà debe preguntarle lo siguiente: Don Pésimo, si yo le propongo que con 500 dólares usted puede invertir en una empresa confiable, que con solo 12 horas semanales, ganará el 100% de su inversión inicial, ¿Usted invertirÃa en esta oportunidad de negocio?
Después de sus propias afirmaciones es casi imposible que el prospecto rechace su propuesta y como se habrá dado cuenta el embudo se cerró dejando una mÃnima posibilidad de rechazo.
Conclusión
Las objeciones en un prospecto son cada vez más habituales, es por ese motivo que si usted va incursionar en el Network Marketing es necesario que aprenda esta estrategia que le ayudará a enfrentarlas.
Recuerde que cada lÃder utiliza sus propias estrategias y la técnica del embudo fue nombrada y desarrollada en base a mi experiencia.
¿Qué le pareció la mejor estrategia para manejar las objeciones de su prospecto? Si le pareció interesante o desea darnos una observación solo debe dejarnos un comentario y le responderemos a la brevedad. Si le pareció interesante el artÃculo compártalo con su equipo de trabajo y en sus redes sociales.
Si desea conocer una opción de negocio con un buen plan de compensación, puede evaluarla aquÃ.
Otros ArtÃculos Relacionados

¿Qué hacer si mi prospecto o socio no hace nada?
Leer Más

¿Cómo cerrar un prospecto en multinivel?
Leer Más

¿Qué es una Red Binaria y Unilevel?
Leer Más

Redes de mercadeo El Negocio del Siglo XXI
Leer Más

20 Errores Graves Incursionado en Network Marketing
Leer Más

Diferencias entre un sistema piramidal y el multinivel
Leer Más

La mejor empresa de redes de mercadeo del Perú 2020
Leer Más