Diferencias entre un sistema piramidal y el multinivel

diferencias multinivel y piramidal

Una de las principales diferencias entre un sistema piramidal y el multinivel es que el Marketing Multinivel, Mercadeo en Red o Network Marketing es un negocio completamente legal y los negocios piramidales son fraudulentos.

Por lo mencionado previamente, es necesario se tome un tiempo para revisar este cuadro de diferencias entre estos dos negocios, ya que son muchas las personas que han sido sorprendidas por falta de esta información.

Cuadro comparativo entre un sistema piramidal y el multinivel

PIRAMIDALMULTINIVEL
Registro de la empresaSe encuentra registrada pública y tributariamente. Pero con rubros ajenos totalmente al multinivel.Se encuentra registrada como una empresa de multinivel y su método de distribución es a través de venta directa.
Cuota de InscripciónLa inversión es elevada y supera los 2000 dólares.La inversión baja es aproximadamente 20 y 2000 dólares.
Productos y ServiciosInversiones en bolsa, productos informáticos, productos intangibles, bonos de inversión, etc.Productos y servicios de uso masivos tangibles.
ObjetivosReclutamiento de nuevos miembros para obtener más ingresos que sostengan la pirámide.Distribución de productos por intermedio de venta directa. El reclutamiento es opcional.
ComisionesSe generan únicamente por la inscripción de nuevos miembros y sus aportes. Las comisiones se las llevan los primeros inscritos.Se producen por los residuales y la venta de productos y servicios en un periodo determinado y en fusión al esfuerzo aplicado.
ImpuestosNo declaran todos sus ingresos y los disfrazan como donativos para reducir el pago de impuestos.Declaran sus ingresos y pagan sus impuestos legalmente.
Tiempo de ResultadosBasada en sueños y está basada en el hazte rico sin ningún esfuerzo.Mediano y largo plazo.
Tiempo de vidaEntre 1 a 2 años. Hasta que se derrumbe la pirámide.Puede mantenerse en el tiempo como una empresa de renombre y reconocida en el mercado.
Tiempo de EntregaIlusionan a los socios.Para obtener resultados debes invertir tiempo.

Puntos adicionales para diferenciar un negocio piramidal de un multinivel.

Existen puntos adicionales los cuales son relevantes y son necesarios mencionarlos:

  • Si bien un negocio piramidal no tiene productos, existen algunas empresas que en su plan de negocio si está presente el producto, pero solo sirve como un disfraz de la pirámide, ya que el producto no tiene valor, ni utilidad real en el mercado. Siendo notablemente su objetivo real el reclutamiento de nuevos miembros.
  • Recuerde que un negocio piramidal fue diseñado para que las personas pierdan su dinero, es por ese motivo que, de cada 10 personas, 8 lo pierden.

Vídeo de diferencias entre un negocio piramidal y el Network Marketing

fuente del vídeo : https://gonzalocollarte.com

¿Ya tienes claras las diferencias entre el sistema piramidal y el multinivel?. Entonces ya estas preparado para incursionar en este modelo negocio.

Si desea darnos una observación solo debe dejarnos un comentario y le responderemos a la brevedad. Si le pareció interesante compártala con su equipo y en sus redes sociales.

Si desea conocer una nueva opción con un buen plan de negocio y que no cumple con un sistema de un negocio piramidal, puede evaluarla aquí.

plan de compensación naturana

Otros Artículos Relacionados

mi prospecto o socio no hace nada

¿Qué hacer si mi prospecto o socio no hace nada?

¿Su prospecto o socio no hace nada? En Network Marketing es habitual que en algunas oportunidades encuentren un prospecto o ...
Leer Más
Estrategia para evitar objeciones de su prospecto

Estrategia para evitar objeciones de su prospecto

Las objeciones son una de las dificultades a las que un emprendedor en redes de mercadeo se enfrenta diariamente, pero ...
Leer Más
tecnica-para-cerrar-prospecto-multinivel

¿Cómo cerrar un prospecto en multinivel?

El cerrar un prospecto en multinivel puede ser una travesía para cuando está iniciando en el negocio de las redes ...
Leer Más
red binaria y unilevel

¿Qué es una Red Binaria y Unilevel?

¿Que es una red binaria y Unilevel?. Ambas redes son importantes y le permitirán iniciar con una estrategia y así ...
Leer Más
redes de mercadeo el negocio del siglo 21

Redes de mercadeo El Negocio del Siglo XXI

Las redes de mercadeo, marketing multinivel, mercadeo en red o network marketing conocida también como el negocio del siglo XXI, ...
Leer Más
errores network marketing

20 Errores Graves Incursionado en Network Marketing

El incursionar en mercadeo en red o conocido también como Network Marketing puede ser un debut y despedida sino se ...
Leer Más
la mejor empresa de redes de mercadeo de peru

La mejor empresa de redes de mercadeo del Perú 2020

¿Cual es la mejor empresa de redes de mercadeo del Perú?. Esta es una de las preguntas más frecuentes que ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *