¿Cómo cerrar un prospecto en multinivel?

tecnica-para-cerrar-prospecto-multinivel

El cerrar un prospecto en multinivel puede ser una travesía para cuando está iniciando en el negocio de las redes de mercadeo, pero en realidad esta labor no es tan difícil si aplicas técnicas correctas de una manera ordenada.

En Internet encontrará las mejores técnicas para realizar el cierre de un prospecto, y muchas se titulan como fáciles y rápidas, pero esto no es el concepto que debes tener de un cierre efectivo.

Lo mas importante que tienes que saber, es que el éxito de cerrar un prospecto no lo alcanzas porque lo realizas mas rápido o no, ya que cada prospecto es un desafío diferente y cuanto más demores en cerrarlo no precisamente es porque estás utilizando una técnica incorrecta. Recuerda que cada prospecto es diferente y puede necesitar mas tiempo para hacer una mejor investigación del negocio que usted le propone.

Recuerde que no importa que tan buena sea la presentación del negocio, el ambiente donde la realizó o la calidad de anfitrión que sea, si usted no sabe realizar un cierre de un prospecto correctamente.

La mejor técnica para cerrar un prospecto en multinivel

Esta técnica se divide en seis etapas esenciales, las cuales describiremos a continuación:

Etapa 1. Conexión

Esta es la etapa principal del cierre de un prospecto, es importante que antes de que usted inicie una presentación de negocio, sepa a que personas va dirigida esta presentación, a que se dedica, cuales son sus sueños, sus aspiraciones, el motivo por el cual quiere incursionar en un negocio, etc.

Cómo cerrar un prospecto en multinivel

Recuerde que nadie inicia el día pensando en incursionar en Network Marketing, siempre hay algo que impulsa a hacer el negocio, por lo normal son insatisfacciones o incomodidades que quiere solucionar en su vida.

Algunas personas necesita ingreso adicionales para educación, alimentación, viajes, lujos, entre otros. Por ese motivo usted debe de tener claros esos puntos para manejaros en su presentación.

Etapa 2. Presentación

Después de identificar estos puntos relevantes de sus prospecto es necesario que los utilicen durante la etapa de presentación de negocio.

Cómo cerrar un prospecto en multinivel

Cada empresa o equipo de trabajo utiliza sus propias herramientas para transmitir la información del negocio, pero esta debe cumplir con un estándar que sea duplicable en su organización.

Es importante que en su presentación se utilicen las herramientas correctas, como diapositivas y vídeos institucionales y testimoniales que le permitan transmitir mejor las ideas del negocio.

La presentación debe ser clara, y rápida, ya que si extiende mucho su presentación ya no quedará tiempo para realizar preguntas. Debe tomar en cuenta que las presentaciones de redes de mercadeo se realizar por lo normal por las noches y usted cuenta con poco tiempo disponible por parte del prospecto.

Por ningún motivo puede permitirse fallas de puntualidad, fallas técnicas en la presentación, falta de coordinación de equipo, ya que recuerde que la mayoría de sus prospectos solo estarán disponibles en una sola oportunidad y no puede desaprovecharla.

Etapa 3. Satisfacción

Cómo cerrar un prospecto en multinivel

Es necesario hacer la siguiente pregunta: ¿Qué fue lo que más le gusto del negocio?, con esta pregunta estamos dirigiendo al prospecto al lado positivo del negocio y debemos reforzar este punto durante lo que nos queda de la presentación.

Algunos prospecto les gustará mas el productos, a otros el plan de compensación o el equipo de respaldo para alcanzar las metas, pero cualquiera que sea su respuesta, lo que venga después debe estar dirigido a la respuesta proporcionada por su prospecto.

Etapa 4. Preguntas y respuestas

Cómo cerrar un prospecto en multinivel

Durante este etapa usted debe estar preparado para responder cualquier duda que tenga su prospecto, recuerde que cada respuesta que proporcione debe aclarar al 100% de la interrogante, si usted no se encuentra preparado para responder alguna pregunta debe de apoyarse de algún miembro de su equipo de trabajo que tenga más experiencia.

La seguridad que usted demuestre durante esta etapa, puede ser el punto mas relevante para que su prospecto tome una decisión positiva.

Es probable que su prospecto tengas muchas interrogantes sobre modelos piramidales, es por eso que debe informarse bien sobre las diferencias. Si tiene dudas puede consultar nuestro artículo: diferencias entre pirámides y las redes de mercadeo.

Etapa 5. Dimensionamiento de satisfacción

Usted puede definir una escala, la cual permita al prospecto dimensionar su interés en tomar su oportunidad , es indispensable que sepa que solo basta que su prospecto defina un punto en su escala para determinar interés.

Cómo cerrar un prospecto en multinivel

Recuerda que no debes persuadir a tu prospecto para que se inscriba en ese preciso momento, ya que la etapa mas importante del cierre es el seguimiento. Aunque existen prospecto que no van a requerir técnicas persuasivas después de su presentación y se inscribirán rápidamente, pero la técnica es para los que requieren mayor seguimiento.

Etapa 6. Seguimiento

La etapa de seguimiento es la etapa final, en la que usted debe contar con las herramientas necesarias para poder explotar toda la información del prospecto recolectados durante la presentación.

Cómo cerrar un prospecto en multinivel

Es indispensable que haga nuevas citas y conferencias en las que proporcione documentación y vídeos adicionales referentes al negocio, pero recordando no ser intrusivo, ya que puede originar rechazo para posteriores presentaciones, charlas o conferencias que definirían el cierre final del prospecto.

Conclusión

Como se habrá dado cuenta, durante la incursión en redes de mercadeo usted encontrará diferentes tipos de prospecto y cada uno con intereses y anhelos diferentes. Por ese motivo es necesario aplicar esta técnica de manera ordenada y cumpliendo con los detalles descritos.

Preocúpese en que más gente conozca su plan de negocio y no trate de imponer su propuesta con mensajes, llamadas o correos intrusivos que no describen su oportunidad. Si el prospecto tiene interés realizará un estudio mayor y terminará tomando su oportunidad de negocio.



¿Que le pareció la técnica para cerrar un prospecto en multinivel?. Si le pareció interesante o desea darnos una observación solo debe dejarnos un comentario y le responderemos a la brevedad.

Si desea conocer una opción de negocio con un buen plan de compensación, puede evaluarla aquí.

plan de compensación naturana

Otros Artículos Relacionados

mi prospecto o socio no hace nada

¿Qué hacer si mi prospecto o socio no hace nada?

¿Su prospecto o socio no hace nada? En Network Marketing es habitual que en algunas oportunidades encuentren un prospecto o ...
Leer Más
Estrategia para evitar objeciones de su prospecto

Estrategia para evitar objeciones de su prospecto

Las objeciones son una de las dificultades a las que un emprendedor en redes de mercadeo se enfrenta diariamente, pero ...
Leer Más
red binaria y unilevel

¿Qué es una Red Binaria y Unilevel?

¿Que es una red binaria y Unilevel?. Ambas redes son importantes y le permitirán iniciar con una estrategia y así ...
Leer Más
redes de mercadeo el negocio del siglo 21

Redes de mercadeo El Negocio del Siglo XXI

Las redes de mercadeo, marketing multinivel, mercadeo en red o network marketing conocida también como el negocio del siglo XXI, ...
Leer Más
errores network marketing

20 Errores Graves Incursionado en Network Marketing

El incursionar en mercadeo en red o conocido también como Network Marketing puede ser un debut y despedida sino se ...
Leer Más
diferencias multinivel y piramidal

Diferencias entre un sistema piramidal y el multinivel

Una de las principales diferencias entre un sistema piramidal y el multinivel es que el Marketing Multinivel, Mercadeo en Red ...
Leer Más
la mejor empresa de redes de mercadeo de peru

La mejor empresa de redes de mercadeo del Perú 2020

¿Cual es la mejor empresa de redes de mercadeo del Perú?. Esta es una de las preguntas más frecuentes que ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *