20 Errores Graves Incursionado en Network Marketing

errores network marketing

El incursionar en mercadeo en red o conocido también como Network Marketing puede ser un debut y despedida sino se encuentra preparado. Cuando incursionas en el negocio del Network Marketing se comente errores muy graves, que en algunos casos pueden convertirse en la retirada del negocio. Para evitar lo mencionado le traemos los errores graves incursionando en network marketing para que desde el inicio no los comentas y superes a tus lideres.

Conoce los errores graves incursionando en Network Marketing

A continuación le detallamos 20 errores graves cometidos en el marketing multinivel y que fueron recolectados en la experiencia de los expertos mas reconocidos de este negocio.

1. No definir su porque

errores en redes de mercadeo - no definir su porque

Lo primero y lo más importante es definir su propio porqué con este nuevo negocio y cual será su mayor motivación.

Cuando un emprendedor tiene claro lo que lo mueve a su emprendimiento y el porqué lo hace, tendrá más claras sus metas y su enfoque será el correcto.

2. Esperar riqueza inmediata

errores en redes de mercadeo -esperar riqueza inmediata

El pensar que se convertirá en un millonario de la noche a la mañana es uno de los errores habituales.

Si bien es cierto que puede obtener jugosos ingresos bastante rápido, Esto requiere tiempo, sacrificio, disciplina y perseverancia dentro de los primeros 2 a 5 años.

3. No dedicar el tiempo suficiente a su negocio

errores en redes de mercadeo - no dedicar el tiempo suficiente

El Network Marketing como otros negocios requiere tiempo de dedicación, el no dedicar el tiempo suficiente a este negocio lo hará fracasar tarde o temprano.

Todo negocio requiere que le dedique un mínimos de 10 a 16 horas semanales. Debe separarlo obligatoriamente para cumplir con sus objetivos.

4. No capacitarse constantemente es fatal

errores en redes de mercadeo -no capacitarse constantemente

Uno de los errores más graves en este negocio es no recordar que usted es el recurso mas importante, por ese motivo debe de estar en constante capacitación.

Si usted no toma acción sobre este punto va fracasar tarde o temprano. Recuerde que los socios siguen al líder más capacitado del sector.

5. Inventar la fórmula secreta del multinivel

errores en redes de mercadeo - Inventar la fórmula secreta del multinivel

El multinivel funciona y ya tiene sus técnicas definidas. No trate de implementar nuevas técnicas de trabajo y mucho menos compare este modelo con el modelo trabajo dependiente tradicional, ya que si lo hace va a fracasar en este negocio definido por la experiencia.

6. Olvidarse totalmente de la duplicación

errores en el network marketing Olvidarse totalmente de la duplicación

Si incluye nuevos miembros en su equipo de trabajo. Debe explicarle el plan de compensación como máximo 48 horas después de su inscripción. Utiliza GO PRO y explota su lista de contactos y evitarás la congelación del prospecto. Duplica, Duplica y Duplica.

7. No aprender su plan de compensación del negocio

errores en las redes de mercadeo No aprender su plan de compensación  del negocio

Su primera meta es conocer el plan de compensación a la perfección, y tener la capacidad de poder presentarlo y levantar cualquier observación de un prospecto.

Durante las primeras semanas puede apoyarse con su líder directo, pero es necesario que usted este en la capacidad de presentar el negocio sin ayuda de nadie.

Recuerde que no existe ninguna posibilidad de cerrar un prospecto, si es que usted no esta preparado por completo.

8. No ser sociable y evitar conocer personas

errores en red de mercadeo No ser sociable y evitar conocer personas

El Network Marketing es un negocio de personas y si usted no sale de su casa y crea nuevas amistades, definitivamente va fracasar en este negocio.

Es necesario capacitarse en nuevas técnicas para evitar la vergüenza y timidez y así poder romper el hielo. Utilice Internet para capacitarse en estas nuevas técnicas.

Su lista de contactos no crecerá si usted tiene una actitud de rechazo a hacer nuevas amistades y posibles prospecto.

“El principal truco para cometer buenos errores es no esconderlos, especialmente de sí mismo”. – Daniel Dennet

9. Perder el contacto con sus prospectos

errores en el multinivel Perder el contacto con sus prospectos

No discuta con un prospecto por no aceptar su propuesta de negocio. El puede ver su ejemplo de vida y revaluar su propuesta posteriormente.

Alimente su base de datos de prospectos con información relevante que le pueda servir de apoyo para generar una nueva cita. Registre onomásticos, preferencias musicales, literarias, etc.

10. No ser una persona honorable con el negocio

errores en marketing multinivel No ser una persona honorable con el negocio

Este error es frecuente. Nunca mienta sobre sus logros, la honorabilidad hará que los miembros de su equipo lo vean como un líder.

Los logros tarde o temprano llegarán, pero si inicia el negocio en base a mentiras, es seguro que después de un tiempo no podrá ocultarlas. ¡RECUERDE QUE SU PROSPECTO INGRESARÁ AL NEGOCIO!

11. Agendar reuniones por teléfono y no presenciales

redes de mercadeo errores comunes - Agendar reuniones por teléfono y no presenciales

El teléfono es solo un medio de contacto, no es una herramienta para llegar a acuerdos y mucho menos para presentar el negocio a un prospecto.

Si desea presentar su negocio debe realizarlo de manera presencia en algún local, domicilio o oficina. ¡Recuerdelo!, FACE TO FACE.

12. Hacer caso a las críticas por su labor

errores en redes de mercadeo -Hacer caso a las críticas por su labor

Existe un dicho que dice : “Si alguien lo critica por alguna labor realizada. Entonces es porque debes estar haciendo muy bien las cosas”

Deje de lado las criticas que generan escasez en su vida y no olvide sus objetivos trazados al iniciar su emprendimiento.

13. No estar preparado para las Objeciones

fallas comunes en las redes de mercadeo No estar preparado para las Objeciones

Usted debe estar preparado para la presentación, pero lo mas importante es estar preparado para las objeciones.

Si su prospecto no estuviera de acuerdo con su empresa, es importante que su negocio lo asocies al placer, eliminando el dolor de su discurso. Bríndele los motivos por los cuales está equivocado y pregúntele si tiene algún motivo adicional porque lo que no le parece confiable y tarde o temprano te dará la verdadera razón por la cual no quiere tomar la opción de negocio.

14. No Derivar sus fuerzas a otros lideres

errores fatales en redes de mercadeo No Derivar sus fuerzas a otros lideres

En el Network Marketing existen varias formas de generar dinero y la mejor remunerada es el ingreso residual por la formación de redes.

Si tiene prospectos que se encuentra interesados en generar dinero solo por venta directa, tiene que darle las herramientas y derivarlo a lideres de niveles inferiores para su formación, esto con la finalidad de poder formar nuevos grupos de trabajo y dedicar esfuerzo a la formación de nuevos lideres interesados en el negocio del multinivel.

15. Permitir que su equipo muera

errores fatales en network marketing Permitir que su equipo muera

Este es un negocio de seguimiento y acompañamiento, si olvida a su prospecto y no trabaja sobre su planes de acción, el prospecto perderá el interés en el negocio y ya no será prioritario para el y su crecimiento se verá afectado. Esta falta de interés es conocida como “Muerte del Prospecto”.

Recuerde que las mayores criticas provendrán de los amigos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo y si olvidas al prospecto tarde o temprano morirá por ese motivo.

16. Olvidarse de la tecnología

network marketing errores comunes Olvidarse de la tecnología

En el año 2020 no podemos dejar de lado la tecnología para este negocio. Es necesario que se capacite en las nuevas técnicas de marketing para poder alcanzar nuevos prospectos potenciales. Sin dejar de lado la lista de contactos tradicional especificadas en el GO PRO.

El Internet, las redes sociales, las páginas web, el posicionamiento y la mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram son herramientas que le permitirán encaminar mejor el negocio y no puede excluirlas de su gestión

17. No realizar cierres

multinivel errores - No realizar cierres

Es importante que no se olvide que los ingresos en Network Marketing son varios, pero el principal es por realizar cierres de prospectos.

Si no realiza cierres mensuales, no va a obtener ingresos y esto originará dudas negativas al negocio. CIERRE, CIERRE Y CIERRE.

18. Siempre pensar en escasez

errores comunes en el mercadeo en red Siempre pensar en escasez

Si ya tiene cerrado un prospecto bríndele las opciones de inscripción desde la más costosa a la de menos costo.

Este es un negocio de producción y los ingresos se generan de procesar, prospectar y cerrar. Recuerde que si no se cierra no se cobra.

19. Pensar que eres experto

redes de mercadeo errores Pensar que eres experto

El iniciar y pensar que eres un experto en mercadeo en red le puede jugar una mala pasada, ya que por lo normal los fracasos pueden afectar la decisión tomada.

Recuerda que a pesar de la experiencia puedes equivocarte y esto no puede afectar tus objetivos en este negocio.

20. Olvidarse de la información

fallas al hacer network marketing Olvidarse de la información

El mundo gira en base a la información y es necesario que aproveche la misma para su beneficio.

Sea que usted utilices una agenda de apuntes, un Excel o un Software CRM. Su información debe estar bien organizada para poder explotarla y poder dar seguimiento a su prospectos potenciales, dormidos y ya cerrados.


¿Que te parecieron los errores graves incursionando en Network Marketing?. Si deseas incluir algún error adicional déjanos un comentario y te responderemos. Si le pareció interesante el artículo compártalo con su equipo de trabajo y en sus redes sociales.


Si desea conocer una opción con un buen plan de compensación, y en la que encontrará asesoramiento para que no cometa estos errores graves, puede evaluarla aquí.

plan de compensación naturana

Otros Artículos Relacionados

mi prospecto o socio no hace nada

¿Qué hacer si mi prospecto o socio no hace nada?

¿Su prospecto o socio no hace nada? En Network Marketing es habitual que en algunas oportunidades encuentren un prospecto o ...
Leer Más
Estrategia para evitar objeciones de su prospecto

Estrategia para evitar objeciones de su prospecto

Las objeciones son una de las dificultades a las que un emprendedor en redes de mercadeo se enfrenta diariamente, pero ...
Leer Más
tecnica-para-cerrar-prospecto-multinivel

¿Cómo cerrar un prospecto en multinivel?

El cerrar un prospecto en multinivel puede ser una travesía para cuando está iniciando en el negocio de las redes ...
Leer Más
red binaria y unilevel

¿Qué es una Red Binaria y Unilevel?

¿Que es una red binaria y Unilevel?. Ambas redes son importantes y le permitirán iniciar con una estrategia y así ...
Leer Más
redes de mercadeo el negocio del siglo 21

Redes de mercadeo El Negocio del Siglo XXI

Las redes de mercadeo, marketing multinivel, mercadeo en red o network marketing conocida también como el negocio del siglo XXI, ...
Leer Más
diferencias multinivel y piramidal

Diferencias entre un sistema piramidal y el multinivel

Una de las principales diferencias entre un sistema piramidal y el multinivel es que el Marketing Multinivel, Mercadeo en Red ...
Leer Más
la mejor empresa de redes de mercadeo de peru

La mejor empresa de redes de mercadeo del Perú 2020

¿Cual es la mejor empresa de redes de mercadeo del Perú?. Esta es una de las preguntas más frecuentes que ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *